Lo primero es tener un diagnóstico clínico exacto. Para esto recurrimos a especialistas si fuera necesario. Lo segundo es determinar los factores individuales que rodean la enfermedad. Estos pueden ser los hábitos, el estilo de vida, la alimentación, la biografía y la interacción social, entre otros.  Después haber determinado éste diagnóstico más global, se pasa a investigar cual es la razón de fondo de la enfermedad, o que es lo que la enfermedad nos manifiesta.

Diagnóstico

Sobre Las Enfermedades

Tipos

Tratamiento


Dentro de Medicina General el espectro de enfermedades es amplio, como muestra el listado de enfermedades en la página de inicio. Sin embargo, es importante destacar que lo esencial es situar la enfermedad dentro del contexto individual. Sólo así podremos llegar a un diagnóstico que considere las circunstancias únicas  de cada paciente  e iniciar un tratamiento que sea también único.

 


Finalmente se desarrolla un plan terapéutico que permita la participación activa del paciente en su proceso de mejoría. La medicina antroposófica incluye, además del uso de medicamentos, terapias complementarias como la euritmia curativa, masaje rítmico, apoyo de enfermería, entre otras.